lunes, 30 de julio de 2012

LA JUSTICIA CHINA PERMITIÓ A UN EMPRESARIO UTILIZAR LA MARCA CHIVAS REGAL - MARCAS Y PATENTES 5277-7000

Un empresario de nombre Wen registró la marca Chivas Regal 88 para su línea de ropa, a pesar de los reiterados requisitos del grupo francés dueño légitimo de la marca en cuestión.


Establecer la marca en los países en lo cuales se exporta y formarse en la mente del consumidor es primordial, esto es lo que la justicia China consideró para denegar los reiterados reclamos por parte del grupo francés Perdon Ricard, dueños de Chivas Brothers y su marca bandera el whisky “Chivas Regal”.
En julio de 2003, empresario de la provincia de Zhejiang de nombre Wen registró la marca Chivas Regal 88 para su línea de vestidos, zapatos y gorros. El grupo francés Perdon Ricard, presentó reiteradas oposiciones que fueron negadas por considerar que la compañía no había logrado establecerse en China, antes de 2003, su marca de whisky Chivas Regal.

Para finalizar la cuestión y confiados en un resultado exitoso, en febrero de 2007, Chivas Brothers elevó el reclamo a un tribunal de apelación, pidiendo que revisara la legitimidad de la marca. Pero el falló fue negativo y estableció que el empresario no infringió ninguna maca registrada porque su marca Chivas Regal 88 es utilizada en una clase de productos diferente a la de las bebidas alcohólicas.
Ante la argumentación de que la compañía también utiliza la marca para vestimenta, el tribunal sostuvo que solamente se usa en los uniformes de los empleados de la compañía y no con fines comerciales.

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