Nuevo Reglamento Europeo de Proteccion de Datos

A partir del 25 de mayo de 2018, es de plena aplicación el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos - Reglamento (UE) 2016/679.
La entrada en vigor del reglamento supone la derogación de la Directiva 95/46/CE, hasta ahora vigente, para permitir la plena adecuación de Estados, Administraciones públicas y empresas. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es un amplio conjunto de reglas centradas en la protección de la privacidad personal y el intercambio de datos entre fronteras. Algunos de los elementos a tener en cuenta:
La supuesta "aplicabilidad extraterritorial" del GDPR significa que los datos deberán ser almacenados o accesibles desde la Unión Europea.
El concepto de "privacidad por diseño" deberá ser incluido dentro de los servicios desde el principio, con un consentimiento explícito y una mayor claridad acerca del uso de los datos.
Multas más altas por incumplimiento: quienes estén en violación del GDPR podrán recibir multas de hasta el 4 por ciento de la facturación global anual o 20 millones de euros (lo que sea mayor).
En definitiva, el espíritu del reglamento es fortalecer el control sobre los datos personales. Estos incluyen el derecho a ser informado, a acceder y a rectificar los registros de datos personales cuando son inexactos, el derecho a la eliminación, (significa que los consumidores pueden solicitar que las empresas borren sus datos), entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs y la tendencia en el consumo - Registra tu marca 5277-7000

ARTISTAS CEDEN SUS DERECHOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS