AMAZON PATENTA EL LIBRO DIGITAL USADO


Amazon busca capitalizar con el comercio de lo usado, consiguiendo que los bienes digitales puedan alcanzar una segunda vida en otras manos.

La empresa norteamericana de comercio electronico ha registrado la patente de un método para vender “libros, música, vídeos, aplicaciones y otros objetos digitales”, con la particularidad que suscribe en la patente, la cual permitiría intercambiar contenidos y servicios ya consumidos.

Al contrario de esta politica, la industria en general ha frenado este tipo de polemicos avances. Es común que los videojuegos detecten si se usan en más de una consola y se bloqueen al pedir que se ponga en marcha en una segunda máquina. Una de las polémicas que rodea a los futuros modelos de PlayStation y Xbox es la posible inclusión de un detector de discos de segunda mano.

Amazon ha propuesto este sistema de préstamo de libros electrónicos, solo para Kindle y comprados en su tienda. Durante 14 días el libro desaparece del aparato del comprador. Una vez pasado el periodo, el libro vuelve al comprador original, lo haya terminado de leer o no. Se reproduce así la sensación ficticia de préstamo en el mundo real.

Solo queda preguntarse como caerá esta noticia a los editores y creadores de contenidos, si es que Amazon no comparte algunos de los ingresos de esta venta de “segunda mano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs y la tendencia en el consumo - Registra tu marca 5277-7000

ARTISTAS CEDEN SUS DERECHOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS